Cierran un sector del Olímpico de Turín por cánticos racistas contra Balotelli

El juez deportivo de la Liga de fútbol italiana, Gianpaolo Tosel, ordenó el cierre durante un partido del sector del Estadio Olímpico de Turín que normalmente ocupan los aficionados ultras de la Juventus por cánticos racistas hacia el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli.

Según reza el dictamen, los aficionados ultras de la Juventus, conocidos como ‘Curva Sud’ (‘Curva Sur’) por el lugar del estadio que ocupan habitualmente, profirieron “cánticos constitutivos de expresión de discriminación racial” hacia Balotelli en el encuentro ante el Nápoles del pasado miércoles en Copa de Italia.

Tosel decidió tomar esta medida, además, ante el hecho de que estas manifestaciones se habían ya repetido con anterioridad, pero la limitó a un sólo partido por varios motivos, entre otros, la colaboración del club para evitar que se produjeran desórdenes durante el encuentro.

Según la Justicia italiana, los cánticos racistas a Balotelli, quien padece este tipo de manifestaciones incluso en partidos en los que no está presente, se escucharon sólo en el momento en el que los jugadores de la Juventus y del Nápoles volvían al vestuario en el descanso.

El cierre de la ‘Curva Sud’ se limita a un encuentro, “valorada la no reiteración durante el transcurso del partido del comportamiento discriminatorio, que los hechos se refieren a un sector específico del estado y a la concreta cooperación ofrecida por el club a las fuerzas del orden con fines preventivos y disuasorios”, indica el dictamen.

El cierre, en el Juve-Roma
El cierre de la ‘Curva Sud’ del Olímpico de Turín por los cánticos hacia Balotelli, italiano de ascendencia ghanesa, se llevará a cabo durante el partido del próximo 23 de enero correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga italiana entre la Juventus y la Roma. El fútbol italiano asiste con preocupación a las manifestaciones de corte racista de la que es objeto Balotelli y este asunto ha llegado, incluso, al Gobierno del país, cuyo ministro del Interior, Roberto Maroni, apuesta por suspender los partidos en cuanto se escuchen este tipo de cánticos.

Futbol en Vivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s