El Chelsea deberá indemnizar al Manchester City con cuatro millones de euros

El Chelsea deberá abonar una compensación por el fichaje de Daniel Sturridge, al tratarse de un jugador menor de 24 años formado en las categorías inferiores del Manchester City.

El Comité de Compensación del Fútbol Profesional británico estableció que el Chelsea deberá abonar al Manchester City cerca de cuatro millones de euros en concepto de derechos de formación por el fichaje del joven Daniel Sturridge, que llegó este verano al Stamford Bridge procedente de los ‘citizens’.

Aunque Sturridge llegó libre a la entidad de Roman Abramovich, el Chelsea deberá abonar una compensación al tratarse de un jugador menor de 24 años formado en las categorías inferiores del Manchester City. El Comité de Compensación estableció una cifra inicial de 3.5 millones de libras (cerca de cuatro millones de euros) que irá en aumento conforme el jugador dispute más partidos con su actual equipo.

De esta forma, el Chelsea deberá pagar medio millón de libras adicional (algo más de 560.000 euros) por los primeros 10, 20, 30 y 40 partidos oficiales que dispute con la camiseta de los ‘blues’. Asimismo, la cantidad será de un millón en caso de que Sturridge llegue a disputar un partido internacional, tal y como publicó la Premier League a través de su página web.

Por último, la decisión del Comité contempla una indemnización para el Manchester City del 15 por ciento del precio de traspaso que reciba el club londinense en caso de deshacerse del joven jugador inglés.

Futbol en Vivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s